Thursday, May 9, 2013

CAP. 14 Preguntas


“Por eso le indignó tanto que después del sueño, en vez de detestarlo, hubiera experimentado una urgencia irresistible de verlo.” -p562

Es posible cambiar tu opinión de alguien tan rápidamente? No parece posible que Meme podía odiar a Mauricio en el inicio de la semana, y al fin de la semana lo amaba.

3 comments:

  1. “Los rollos de música que ella misma había echado a la basura, con el pretexto de que se estaban pudriendo con la humedad, seguían girando y golpeando martinetes en su memoria. Había tratado de hundirlos en la pasión pantanosa que se permitió con su sobrino Aureliano José, y había tratado de refugiarse en la protección serena y viril del coronel Gerineldo Márquez, pero no había conseguido derrotarlos ni con el acto más desesperado de su vejez, cuando bañaba al pequeño José Arcadio tres años antes de que lo mandaran al seminario, y lo acariciaba no como podía hacerlo una abuela con un nieto, sino como lo hubiera hecho una mujer con un hombre, como se contaba que lo hacían las matronas francesas, y como ella quiso hacerlo con Pietro Crespi, a los doce, los catorce años, cuando lo vio con sus pantalones de baile y la varita mágica con que llevaba el compás del metrónomo.”

    Amaranta nunca puede olvidar los rollos de música, ni la memoria de Pietro. Tmbién nunca para pensando en Rebeca. También a veces se siente como que Dios está oyéndola en cada momento. Tmbién siente la presencia de la muerte como si fuera una persona. Qué es la conexión entre la muerte y la música y todos las cosas que no se pueden olvidar??? Muy interesante. Me encanta como Márquez crea la arquitectura de la mente y el pensamiento de Amaranta.

    ReplyDelete